Shopping 

¿Quién no ha soñado con emular a Julia Roberts en Pretty Woman comprando por Beverly Hills? Mi consejo: pasea por Rodeo Dr, fantasea, babea con sus escaparates, sus cochazos…pero a la hora de comprar, mejor cambia de barrio. En Melrose Avenue District puedes encontrar decenas de tiendas con ropa mucho más casual, original, vintage y de precio muy asequible. Si eres más de tiendas de segunda mano ésta también es tu calle.

Otra zona muy agradable para ir a pasear y comprar es  el Main Street de Santa Mónica, allí encontrarás un sinfín de tiendas pequeñitas (tomando como referencia el tamaño USA) con mucho encanto y prendas para todos los gustos y precios. Mi favorita, una joya llamada Varga – vale la pena entrar aunque solo sea para echar un vistazo-. Y para rematar la jornada de compras, qué mejor que tomarse algo en alguna de las terracitas de esta calle tan chic. 

Food time

A mi todo me da hambre y las compras todavía más. Si tuviera que recomendar un solo sitio en Los Angeles para comer éste sería el Farmers Market. ¿Por qué? Por su variedad. Se trata de un mercado donde encuentras todo tipo de manjares, también los más exóticos, y de buena calidad a buen precio y que, además, goza de zonas comunes para que cada uno pueda disfrutar de su comida compartiendo mesa eso sí con sus acompañantes a pesar de que sus gustos culinarios difieran mucho de los tuyos. Paseando por sus callejuelas seguro que se te abre el apetito y sino siempre puedes hacer un take away. Si eres de los que prefiere guisártelo tú mismo también estás en el lugar adecuado ya que aquí puedes encontrar productos de muy buena calidad y de todas partes del globo. También aquí se pueden encontrar los productos estrella de nuestro país con denominación de origen.

A pesar de que en el Farmers Market puedes comer sushi y del bueno, si eres amante de la cocina japonesa, mi apuesta es el Hara Sushi.  Con una buena relación calidad/precio y una carta amplísima, este local suele estar siempre bastante lleno, sin embargo la espera no suele exceder los 15 minutos ya que se trata de un local bastante grande y, además, los yankkes no hacen sobremesa. Un plus – por si hacía falta- un día a la semana suelen poner los rolls a mitad de precio. Otro Japo: Echi Sushi, ésta último con terraza.

Y hablando de terrazas para mí la mejor es la del Ale House, situado en Venice (mi paraiso urbano). Es un restaurante de comida orgánica de calidad, con un ambiente exquisito y muy buen rollo.  Tanto que la primera vez que fuimos con nuestro amigo Iñigo, los de la mesa de al lado nos regalaron una jarra de cerveza entera que les había ganado la batalla aquel viernes. ¿Os he dicho que, además, su apetecible terraza está abierta todo el año y que tiene vistas al mar? Mejor imposible, ¿no?